Bailó toda la noche para aprenderse el Flashmob

13996219_303301953354822_4068122910131718690_o

La chica se enteró un día antes del flashmob, y se puso a bailar toda la noche para aprenderse la coreografía. Pero, como en todos lados, hubo algunas diferencias entre los organizadores del evento y finalmente se canceló.

Susy Arredondo fue tenaz: ¡no se iba a dar por vencida! Convenció a la encargada del flashmob en su región para posponer la fecha y lo realizaron días después, desde entonces no paran de bailar, y formaron su grupo de danza con bebé.

Ella es la chica de sudadera azul que popularizó la coreografía completa, subió su video a youtube ya que le pareció no había fluidez con los trozos distintos de la coreografía original, porque eran varios bailarines, así que decidió aprenderla y añadir esa sazón latina tan característica de los chilenos, y es el video en que se basó América Latina.

susana_arredondo

“EL CARRICOCHE LO REGALAMOS”

Cuando Susy estaba embarazada conoció el porteo gracias a Martha, su maestra de yoga, quien se preocupaba por organizar talleres y cursos. Se enteró de la maravilla de cargar al bebé para criarlo con apego y facilitar la lactancia: “mi hijo Diego de dos años aún está con lactancia, y él mismo me baja la ropa y nadie se da cuenta”.

Debido a que el bebé está directamente frente a los pechos mientras porteas se fomenta la lactancia a libre demanda, y para las pudorosas auxilia A dar la teta en público bajo tu bandolera o fular.

“¡Para todo porteo! Cada vez que salgo, llevo a mi bebé en la mochila. El carricoche finalmente lo regalamos. Usé fular, el cual recomiendo para los recién nacidos; y el meitai es de muy fácil colocación por tener el panel ya armado”, comenta la chilena.

DANZAR CON NUESTROS BEBÉS: UN GOCE MAYOR

Las madres tenemos ese sexto sentido que te indica si algo va mal. Susana sugiere que hagamos caso a nuestro sentir en el baile, en cuanto a algún movimiento nos parezca muy intenso o no adecuado, es mejor no ejecutarlo o bajar la intensidad del mismo.

Recomienda vigilar en todo momento las vías respiratorias de nuestro crío y contener la cabeza, sobre todo si es un bebé pequeño.

Susana junto a su grupo “Yo Porteo V Región” intervienen las calles y centros comerciales para mostrar sus danzas y fomentar el porteo ergonómico como herramienta facilitadora de una crianza respetuosa.

14462711_10208493618551326_3726312484327588393_n

TIPS DE SUSY: PORTEO ERGONÓMICO

  • El mentón jamás esté pegado al pecho del bebé (por riesgo de asfixia). Las vías respiratorias deben estar despejadas (bebé con su carita hacia arriba), sobre todo porque cuando son más pequeños duermen la mayor parte del tiempo y esto puede pasar desapercibido.
  • La espalda en C: Independiente del tipo de portabebés que utilices, el panel (lo que cubre su espalda) no debe ser rígido, sino flexible, de tal modo que sostenga la espalda de tu crío respetando su curvatura natural.
  • Puente de corva a corva: Para asegurar la comodidad del bebé es muy importante que el puente del portabebés (la «silla» del cargador) vaya desde el pliegue posterior de una rodilla (corva) al otro. Si es más angosto que esto, las rodillas irán más abajo, y en consecuencia las caderas y genitales serán los que se lleven el peso del cuerpo del bebé (imagínense colgando su peso sobre sus genitales versus sentadas en un cómodo sofá: es exactamente esa la diferencia entre un puente angosto y uno de corva a corva).
  • Peso: El peso máximo de porteo es cuando el bebé pesa el 20% del peso de su madre. Y el 25% cuando la madre es deportista activa y trabaja con musculatura. Esto corre para el porteo desde el inicio, puesto que portear desde que tu bebé pesa 3.5 kgs te permite ir adquiriendo la musculatura necesaria conforme vas porteando para cuando el peso de tu bebé aumenta.

14572989_10208588353159632_1731414758013420342_n

 

“¡Disfruten todo lo que hagan! La maternidad es eterna, pero la niñez muy breve y el tiempo de porteo, más breve aún. Vivan esta etapa lo más plenamente posible para que no sientan que quedó nada pendiente. ¡Mucho amor para todas!»

► Dale LIKE a la página del grupo de Susy Arredondo en Facebook: @YoPorteoVRegion

, , ,