No importa cuántas mamás vayan al flashmob: Karisma Miranda

image

“Hacer y trabajar con lo que se tiene” es el mensaje de Karina Miranda para la tribu de Saltillo, al realizar el flashmob no debe importar cuántas mamás se reúnan o qué tan caros son los cargadores que se utilizan para bailar, lo importante es la ACCIÓN, el objetivo es BAILAR.

También conocida como Karisma Miranda, por la gracia y fuerza con que ejecuta sus movimientos dancísticos, ella dedica la vida al cuidado de sus cuatro hijos y a fomentar la crianza respetuosa, el porteo ergonómico y la danza con bebé.

Mitad colombiana y mitad mexicana, desde hace más de 20 años comenzó su carrera que incluye una licenciatura en el INBA, diversas especialidades como bailarina en afro, cubano, árabe, brasileño; en su formación se incluyen decenas de talleres y diplomados, es asesora de porteo y de lactancia, y actualmente cursa una maestría como rehabilitador físico.

Tan versátil al igual que sencilla y amable, Karina no se conforma con dar clases de baile, también organiza talleres de porteo, ensaya a su ballet de madres con bebé, prepara excursiones a la playa, participa en eventos culturales e internacionales, tiene su propio programa de radio enfocado a temas de maternidad, es creadora intelectual de la técnica DanzaPortandoⓇ y BabyDumdunⓇ en la cual puedes cantar, tocar y bailar junto a tu bebé al ritmo de las percusiones… (tomamos aire) y ella es también la coreógrafa de la cuarta parte del baile del flashmob, quien puso los pasos a la canción de Marc Antony, “Vivir mi vida”.

LA CUARTA COREOGRAFÍA: VIVIR MI VIDA

Es ella, quien en una bodega entre fulares y meitais grabó con un celular el video para enviárselo a Amaia, feliz de bailar la canción de un latino porque le encanta la letra, porque ese ritmo la hace vibrar.

“Quería que fuera una coreo sencilla, fácil y pegajosa” reitera Karina “pues no todas las mamás tienen la técnica bien planteada, y no quería movimientos bruscos, siempre cuidando y previniendo lesiones a las mamás y sus bebés”.

¡Y vaya que alcanza el objetivo! la salsa no es un género que se facilita a muchas, sin embargo la coreógrafa logró que mamis de todo el mundo danzaran y gozaran esta pista.

EN MÉXICO SE AVERGÜENZAN DE CARGAR UN NIÑO EN UN REBOZO

Difundamos el porteo ergonómico, es otro de los mensajes que Karisma nos envía a la tribu de Saltillo; como madres que porteamos a nuestros bebés, debemos en todo momento cuidar la seguridad de nuestros hijos y compartir esta información.

“El porteo es algo ancestral, no una moda reciente ni algo que nos sea ajeno a los mexicanos. Esto es algo que siempre hemos hecho y que tenemos que retomar con orgullo”.

Gracias a su talento, Karisma tuvo la oportunidad de recorrer el mundo. En Europa se maravilló con la manera en que las mamás porteaban a sus bebés, con orgullo y garbo, en grandes fulares que amarraban con nudos especiales, algo que en México sólo conservábamos ya en medios rurales pues la clase media urbana parecía avergonzada de llevar un niño en un rebozo.

“¡Tribu de Saltillo, Vamos con todo!” Tenemos un gran trabajo para erradicar estos prejuicios sobre el porteo, es por eso que al participar en eventos como el flashmob ponemos nuestro granito de arena, ¡ánimo!

Agradecemos a Karina su colaboración, la entrevista brindada, sobre todo el tiempo que dedicó a enviarnos un mensaje especial a las chicas de Saltillo en este video:

Si requieren más información sobre la trayectoria, proyectos, clases que imparte, ver videos sobre el trabajo de la licenciada Karina Miranda, entren a su página:

http://danzaportando.com/

Búsquenla en Facebook: @Danzaportando

BabyDumdunⓇ

Canta, toca y baila junto a tu bebé al ritmo de las percusiones:


Agenda Event Olahraga

, , , , ,