¿Quién montó la coreografía para el Flashmob de la SICB 2016?

flashmob2016

Desde hace meses hemos estado ensayando los pasos de la coreografía que bailaremos en el flashmob de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos pero ¿se han preguntado de dónde ha salido esta mezcla de movimientos, quién eligió la música?

Amaia Aparicio convocó a ‘gente de todos los países para armar un mix lúcido’ mediante votación; de entre 15 pistas resultaron elegidas cuatro canciones muy pegajosas y que hasta nuestros bebés ya reconocen al escucharlas:

Queen – Don’t Stop Me Now

Pharrell Williams – Happy

Bomba Estéreo – Somos Dos

Marc Anthony – Vivir Mi Vida

¿Quién puso los pasos?

Las dos primeras partes de la coreografía las ha montado Amaia Aparicio, con su singular estilo. Me atrevo a señalar que esta primera mitad es la más dinámica de todo el baile y que cuenta con más figuras de brazos que el resto.

flashmobamaia

Amaia ejecutando primera parte de la coreo.

Sin embargo, la tercera parte aunque es más tranquila es muy sensual. Esta música la ha coreografiado el maestro regiomontano Juan Manuel Pérez Chávez, quien representa la inclusión de la figura paterna en este movimiento que no sólo es para mamás sino también para abuelitos, padres y tíos.

 

profesicb

Myrna Tovar presentando al maestro Juan Manuel.

La última pista musical estuvo a cargo de la mexico-colombiana Karina Miranda, también conocida como Karisma Afrodance, versátil bailarina radicada en la Ciudad de México quien plasmó sabor latino al flashmob 2016.

karismaflash

Karina Miranda grabando la cuarta parte de la coreografía.

Los primeros ensayos los realizamos con un video armado con las partes grabadas por cada bailarín, este es el video original.

Posteriormente Susana Arredondo, desde Santiago de Chile, adornó la coreografía y subió un video de una sola pieza, en el cual se ha basado la mayoría para ensayar; este es el clip.

►  Si quieres conocer más a fondo a los coreógrafos y bailarines de la danza para el flashmob de la SICB 2016, no te pierdas los próximos artículos; Juan Manuel, Karina y Susana nos cuentan cómo están relacionados con el movimiento de la Crianza en Brazos y la forma en que se inspiraron.

•Qué es el flashmob de la SICB: explica Amaia Aparicio

, , ,