Zumba

Es una clase de baile fitness inspirada en música latina, emocionante, estimulante y efectiva.

En la sesión se combinan ritmos rápidos y lentos, alcanzando un equilibrio entre los beneficios cardiovasculares y la tonificación muscular.

El programa Zumba integra los principios básicos del entrenamiento aeróbico, intervalado y de resistencia para maximizar el gasto de calorías.

28

Los movimientos de baile son fáciles de seguir e incluyen el modelado del cuerpo que apunta a determinadas áreas como glúteos, piernas, brazos, abdominales, y el músculo más importante: el corazón.

Cualquier persona puede dominar una clase de Zumba dado que no es necesario contar con experiencia previa de baile.

El programa Zumba no sigue la perfección de la curva de campana tradicional, ni tampoco sigue las pautas del entrenamiento intervalado. Zumba combina los principios del aerobismo con los del entrenamiento intervalado, acuñando su propio método: ENTRENAMIENTO INTERMITENTE.

55

¿CÓMO SE REALIZA UNA CLASE DE ZUMBA?

Cada sesión, como cualquier clase de acondicionamiento físico, inicia con un calentamiento que se realiza al ritmo de la música para preparar las articulaciones y evitar lesiones.

En la clase se utilizan pistas musicales de diversos ritmos como cumbia, salsa, reggaetón, merengue, bachata, tribal, moombahtón, dembow, batucada, etc.

La propuesta de Zumba para desarrollar las coreografías es el método «verso-coro» sin enmbargo, en mi clase se utilizan además otros métodos como sumatorias, inserciones, ensayo-error.

Al concluir se procede a los estiramientos y relajación.

4

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE ZUMBA

• Torso más firme y definido; abdominales y espalda fuertes

• Elevado gasto calórico

• Pérdida de peso y/o medidas

• Cuerpo modelado

• Fortalece el corazón

• Eleva la autoestima

• Proporciona bienestar físico y mental

34

¡ÚNETE A LA FIESTA!

Clase de Zumba
Lunes a Viernes
5:00 a 6:00 pm
Estadio Olímpico
Saltillo, Coah, Mx

Para más información, déjame tus datos en el formulario de CONTACTO